Como lo publicó EL BUEN TONO en su edición del 29 de julio pasado, vecinos denunciaron que las grietas en el concreto, debido a la utilización de materiales de dudosa calidad, han causado que fragmentos del mismo se desprendan y dañen vehículos, generando gastos considerables para los afectados.
Ante ello, diversos sectores de la sociedad demandan acciones concretas. Se exige que el Orfis no ignore la situación y presente las denuncias pertinentes contra la administración anterior por el presunto daño patrimonial. Además, se solicita una investigación sobre el ex titular de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, para que explique los criterios y fundamentos empleados en la construcción, que además aparentemente carece de señalización y reductores de velocidad.
Vecinos de la colonia Las Estaciones señalan: “Siempre se están cayendo partes de concreto, la vez pasada que pasó el tren se cimbró y se desprendió un pedazo, rompiendo el parabrisas del coche de mi cuñado”, compartió una vecina afectada.
Los cordobeses están preocupados por el deterioro del paso a desnivel. En vista de esta situación, demandan que las autoridades actuales establezcan responsabilidades y apliquen todo el rigor de la ley a quienes resulten culpables.