in

Reinicia el juicio por delitos de abuso contra sacerdote en Irapuato

Superiberia

Irapuato, Gto., 11 de agosto (ZonaFranca) – El jueves pasado, se reanudó el juicio del sacerdote Luis Esteban “N”, quien había interpuesto un amparo directo después de haber sido sentenciado en enero de 2021 por los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en perjuicio de una niña que era acólito y asistía al catecismo en el Templo de la Soledad.

De acuerdo con la abogada penalista Dalia Ramírez Delgado, el Tribunal Colegiado determinó, como resultado del amparo promovido por el sacerdote, la repetición del juicio. Esto se debió a que consideraron que se vulneró el debido proceso al presentar una cédula profesional de quienes intervinieron en el juicio. El Tribunal dejó en claro que esto no se debe a la falta de certeza en los hechos.

“En ese momento, obtuvimos una sentencia de 65 años y tres meses en contra de este sacerdote. Esperamos obtener una sentencia similar, confiando en que todas las pruebas confirmarán la veracidad de las alegaciones de la menor. Se presentarán las mismas pruebas, con la excepción de la entrevista de la menor, la cual se reproducirá para evitar su revictimización”, explicó Ramírez Delgado.

Luis Esteban “N” fue arrestado el 5 de agosto de 2019 después de que la madre de la adolescente, quien tenía apenas 12 años en ese momento, presentó una denuncia.

La denuncia se basó en la supuesta existencia de mensajes de contenido sexual que el entonces párroco enviaba a su hija, quien era acólita y asistía al catecismo en el Templo de la Soledad. Con la continuación del juicio, se espera que se aclare la situación y se haga justicia en este caso delicado.

CANAL OFICIAL

Detenido en Soledad de Doblado: Hombre portaba 10 dosis de ‘cristal’

Profepa asegura carne de búfalo y cocodrilo en operativo durante “Feria de la Torta” en CDMX