Kar García
EL BUEN TONO
Santa Ana Atzacan.- Especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), se trasladaron la noche del pasado miércoles a una parcela en la localidad de Huacapan para tomar conocimiento del hallazgo de un cuerpo semienterrado, pero debido a que se encontraba entre bolsas y costales, no pudo ser exhumado, por lo que se espera la orden judicial correspondiente.
Elementos de la Policía Ministerial Acreditable y de la SSP, implementaron un operativo. Según versiones oficiales, el sitio está a un costado de la calle Norte 12 de un predio cafetalero Atzacan-La Sidra, poco antes de llegar a un campo deportivo.
Fueron los habitantes del lugar los que reportaron la tierra removida, por lo que alertaron a las autoridades competentes, quienes procedieron a acordonar el sitio.
Se espera que el juez de control emita la orden de cateo para que el equipo intermultidisciplinario se traslade al lugar para realizar las diligencias correspondientes, exhumar los restos del cadáver y escarbar para averiguar si en la posible fosa se encuentran más restos óseos.