Romeo Real
EL BUEN TONO
Fortín.- El conductor de un tractocamión con caja ganadera, se salvó de morir luego de salirse del camino y caer a un barranco de unos 25 metros, durante la madrugada de ayer en la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, a la altura de la barranca de San Miguel.
Una probable falla en los frenos fue lo que originó este accidente, el cual se inició a la altura de la ex caseta de cobro, lateral para entrar al municipio, dañando en un principio una barda y derribando un poste de telefonía e internet.
Al circular por la calle 5 del fraccionamiento Fortín, derribó tres postes más y dañó dos vehículos particulares, dejando sin servicio durante varias horas a decenas de familias.
Al llegar a la barranca de San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba, se salió del camino y cayó en un barranco, dañando la barda de una propiedad privada, ubicada a orilla del río conocido como “El Corazón”, y derribando otro poste más.
El conductor, fue auxiliado por paramédicos del Grupo Samuv, quienes en coordinación con personal de Bomberos A.C, de Protección Civil, y Águilas Negras, trabajaron de manera conjunta para poderlo sacar de la unidad accidentada y trasladarlo para su atención médica a la Clínica Número 8 del Seguro Social.
Este accidente que por fortuna no dejó pérdidas humanas que lamentar, inició alrededor de las 03:00 horas, cuando la unidad circulaba por la autopista Orizaba-Córdoba.
Oficiales de la Guardia Nacional llegaron para tomar conocimiento, ordenar el retiro de la unidad accidentada y llevar a cabo su dictamen de causalidad.
El tractocamión y la caja ganadera fueron retiradas del lugar alrededor de las 15:00 horas, mientras que el operador permanecía hospitalizado y en calidad de detenido para la responsabilidad que le resulte.