Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- A pocos días de que Córdoba reciba oficialmente el nombramiento como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Rodolfo Delfín de la Llave, coordinador de Inspectores de Comercio, informó que recientemente se tuvo una reunión con el área de Turismo, en donde se tocaron diversos aspectos, uno de ellos la regulación del ambulantaje en el centro de la ciudad.
Destacó que se ha avanzado en la eliminación de vendedores informales. “En el parque 21 de Mayo, que es un punto neurálgico, solíamos tener entre 13 y 15 puestos ambulantes que ahora ya no están presentes”.
Subrayó que aquellos vendedores que forman parte arraigada de la tradición local, tendrán un lugar en el parque. Entre estos los vendedores de globos, helados, frutas y boleros. “Estos comerciantes son elementos integrales de la identidad de la ciudad y continuarán siendo parte de la experiencia que ofrece Córdoba”, afirmó.
Cuestionado sobre a dónde fueron reubicados los ambulantes que ya se habían establecido en el primer cuadro de la ciudad, Delfín de la Llave aseguró que se les dijo que por el momento no serían reinstalados en ningún sitio, debido a que lo que se busca es limpiar la ciudad.