Córdoba.- Pedirá Contraloría Ciudadana en Tránsito, que el Ayuntamiento de Córdoba administre y controle el uso de las dos grúas con plataforma que adquirió, para así obligar a las empresas particulares a que sean más competitivas y den un mejor trato a los conductores a los que sancionan por violar el reglamento de Tránsito y Vialidad.
José Antonio Mora, presidente del Comité de Contraloría Ciudadana en Tránsito, expuso que está pendiente una reunión con el director de Tránsito del Estado, así como con autoridades municipales, para que se definan las tarifas, se anuncien y delinearlas en favor de una mejor relación con los ciudadanos.
Analizan sí quedarán en comodato o en préstamo a Tránsito del Estado, delegación Córdoba, aunque pugnan para que el Ayuntamiento las administre para establecer un criterio sano para la ciudadanía.
Las tarifas serían las homologadas para que surjan y tengan un evento positivo, expresó el empresario.
Quien aclaró que no quieren desplazar a ninguna empresa, dijo que buscan que coadyuven y se complementen, para que se ayuden unos a otros. “No venimos a pelear y poner unos contra otros, queremos que el beneficio sea mutuo”.
SEGURIDAD
En cuanto a seguridad se refiere, el empresario dijo que Seguridad Pública tiene que ver estrategias que permitan la participación municipal, es decir al Ayuntamiento.
Pues señala que los delincuentes ya le tomaron la medida al Mando Único, porque en el momento que la Secretaría quiere tomar acciones lo frenan, en cuanto a inseguridad dijo que no es un tema que se rebase, sino de estrategia.
Por ello demanda se redoblen esfuerzos, hacer un corresponsabilidad ciudadana, el municipio tiene que entrarle al tema.
SOFÍA DORANTES
El Buen Tono