La autopsia realizada al cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, la estudiante mexicana que desapareció en Berlín y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el sábado pasado, ha confirmado tanto la identidad de la joven como la ausencia de signos de violencia en su cuerpo. Así lo informaron las autoridades alemanas.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Alemania, se anunció que la autopsia fue concluida el miércoles 9 de agosto. Esto permitirá continuar con los procesos funerarios correspondientes y posteriormente llevar a cabo la repatriación de los restos a territorio mexicano.
El comunicado detalla:
“La Embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, y se podrá continuar con los procedimientos funerarios.
La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento.
La Embajada se une al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad.
En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México.”
La familia de María Fernanda y las autoridades continúan con la investigación para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento.