De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- A pesar de que no otorga los derechos más básicos a sus trabajadoras, la sindica del Ayuntamiento, Rosa María Hernández Fitta, promueve talleres contra la violencia de género.
Bajo la bandera de la defensa de los grupos vulnerables, la también representante del Consejo Afroveracruzano, anunció la capacitación para la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Dicho evento se llevará a cabo en un centro educativo de desarrollo integral, empresa propiedad de la funcionaria, donde a las trabajadoras se les niega la seguridad social, y en ocasiones trabajan jornadas de más de ocho horas y en condiciones precarias e inestables.
A decir de las afectadas, las cuales pidieron el anonimato por miedo a perder su trabajo, antes de ser síndica, Hernández Fitta les exigía quedarse más horas de trabajo sin el pago correspondiente.
Lo anterior se suma a una falta de prestaciones laborales básicas, por lo que piden que se investigue las condiciones en las trabajan para Fitta.