De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Pobladores acusaron al regidor Segundo, Rafael Sánchez Sánchez, de incumplir con sus funciones y ser omiso ante la anarquía vial que se registra en el Centro del municipio.
Mencionaron que al estar encargado del área debería de hacer algo para prevenir los problemas que diariamente enfrentan, entre ellos accidentes, embotellamientos, cierres de vialidad, y afectaciones a los peatones.
Consideraron que en el año y ocho meses que lleva en el cargo mostró su incompetencia para crear estrategias que ordenen el tránsito de vehículo en la cabecera municipal, debido a que las unidades móviles aumentaron considerablemente durante la última década.
Refirieron que, en 2022, el funcionario dio a conocer que creaba un proyecto en el que se podría incluir el programa Uno por Uno para desahogar el tránsito vehicular que se genera en el Centro.
“Ya pasó un año y no vemos avances ni un método para aligerar el paso diario de vehículos por las calles del primer cuadro y carreteras que conectan a Ixhuatlán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcahualco”, expresaron.
Subrayaron que el lunes se generó un caos vehicular, luego de que una de las camionetas del servicio mixto rural Coscomatepec-Tetelcingo abriera sus puertas y las impactara un vehículo de valores, “ninguno de los conductores movió los vehículos, esperaron hasta el arribo del personal de la aseguradora; mientras crearon casos sin que nadie les dijera nada, a pesar de las afectaciones que hicieron”.