De la redacción
El Buen Tono
CDMX.- Productores cafetaleros y familiares de Viridiana y Crisanto “N”, detenidos por el delito de estragos contra AMSA, se manifestaron ayer frente al Palacio Nacional, a fin de buscar apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para sacarlos de prisión.
Acudieron a la mañanera del mandatario y desde afuera mostraron lonas y pancartas para dar a conocer sus reclamos.
A través de consignas demandaron que el Gobierno Federal intervenga para dar seguimiento a las investigaciones y se esclarezca la situación de sus compañeros.
Al lugar llegó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, quien intercedió por los manifestantes, a quienes recibió el coordinador general de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
A las 12:00 horas, la comitiva salió de la reunión para informar que en breve revisarán la Carpeta de Investigación, a fin de dar conocer los detalles del proceso.
Fueron unos 100 productores y familiares de los dos detenidos quienes acudieron al Palacio Nacional, acusaron que hay injerencias del gobierno del estado y de la Fiscalía para no dar seguimiento a las investigaciones.
Hechos
El 26 de mayo del presente año, detuvieron a cinco personas acusadas de incendiar AMSA, liberaron a tres, pero la ex alcaldesa y Crisanto “N”, siguen presos; aunque todos se manifestaron para exigir precios justos del café.