Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El alto índice de violencia familiar que se registra en Orizaba es un reflejo de las políticas que tiene la administración municipal en cuanto a cero prevención ni atención, señaló la abogada Luz María Reyes Huerta.
De la misma manera, dijo que aunque el ayuntamiento haya anunciado con bombo y platillo nuevas patrullas para colaborar en el tema de la violencia, de nada va a servir cuando los elementos han tenido nula perspectiva de género para atender a las mujeres que enfrentan violencia.
Expresó que la falta de perspectiva de género se ha visto en diversos casos, pues ha habido mujeres que piden ayuda a la Policía Municipal y los elementos generalmente no dan credibilidad a lo que dicen las mujeres o simplemente hacen caso omiso, pensando que son cuestiones de pareja y que ellos no se deben meter y declaran no haber delito alguno.
“Ese es el nivel de preparación que han demostrado los policías municipales, y ya no hablamos de la atención que presta el Instituto Municipal de las Mujeres que realmente dejan mucho que desear y los resultados ahí están, la violencia familiar está incrementando en Orizaba”, añadió.
La abogada lamentó, para concluir, que mientras esta situación permanezca, difícilmente va a mejorar la desaparición de la violencia, por el contrario, continuará aumentando, pues no existe trabajo concreto para erradicar el problema que atraviesan muchas familias.