Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- La Policía Municipal detectó el modus operandi del robo de autos en la ciudad, que ha sido el delito más preocupante en este periodo vacacional.
El robo de unidades ha sido de los delitos que no ha bajado y el cual se ha detectado en la Antorcha, Homex, Colorines, y otras colonias periféricas, donde los ladrones actúan por la madrugada y en zonas sin vigilancia ni luz, señaló el coordinador de la Policía Municipal en Córdoba, Juan Hernández Rivera.
“Es el delito que más tenemos que atacar y es lo que nos está afectando. No ha bajado, se tiene el reporte y tenemos por sectores y principalmente tenemos en el sector Nasca (la periferia de la ciudad)”.
Refirió que ante esto, se mantiene la coordinación con diferentes niveles de gobierno para prevenir y atacar este delito. Recomendó no dejar los vehículos en vía pública, zonas obscuras y sin ningún tipo de alarma.
Refirió que los vehículos no son de alta gama, también que en algunas ocasiones los vehículos están a la disposición de delincuentes pues se han encontrado llaves puestas en la unidad.
Cabe mencionar que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año en Córdoba se han abierto 71 carpetas por robo de vehículos.