“Sandra González
EL BUEN TONO
En Orizaba, se enmascara el acoso contra los luchadores sociales
Orizaba.- En Orizaba, el gobierno disfraza el acoso hacia los luchadores sociales enviando a elementos de la policía municipal para interrogarlos, tomarles fotografías y con alta probabilidad de abrir expedientes para tenerlos bajo vigilancia, según lo expresado por Adriana Chávez, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
“Aquí en Orizaba, el discurso de los policías se disfraza de manera hipócrita. Vienen y nos dicen: ‘Buenas tardes, ¿de qué trata su actividad?, ¿quién es el líder?’. Nos dicen que están aquí para apoyarnos y brindarnos seguridad, pero de todos modos nos toman fotografías. Esto indica que están siguiendo otra agenda”.
Chávez explicó que, aunque les aseguran que es solo para acompañamiento, “nos siguen y nos toman fotos. Esto es una preparación para reprimirnos en el futuro. Al tener nuestros datos, lo menos grave que podría sucedernos es que nos involucren en investigaciones por algún delito y traten de encarcelarnos, porque lo más grave sería someternos a torturas y desapariciones”.