Tezonapa.– Una menor de edad estudiante del TEBAEV de Laguna Chica, se presentó ante el Ministerio Público de esta población, para interponer denuncia legal en contra de su primo político, quien por cuarta ocasión intentó agredirla sexualmente.
Además teme por su integridad personal y la de su familia por lo que pidió a las autoridades que su consanguíneo sea castigado.
El señalado es esposo de su prima, Jorge Cortéz López de aproximadamente 28 años de edad, de oficio aserrador y quien tiene su domicilio en la misma comunidad que la agraviada.
Los hechos se dieron la madrugada de ayer en la comunidad de Rancho Nuevo, perteneciente a este municipio, cuando el sujeto se introdujo al domicilio de la menor de 15 años, destrabando una tabla del costado de la casa de la señora Marcelina Hernández Hernández, para enseguida atacar a la jovencita.
Intentó quitarle su ropa para satisfacer sus bajos instintos, pero gracias a que los gritos de la menor fueron escuchados por su familia logró salvarse de la violación.
Ante estos hechos, el hermano de la estudiante salió correteando al depravado sujeto pero éste logró darse a la fuga. En su carrera el tipo dejó una prenda interior de la muchacha que logró robarle.
Sin embargo, relató que no es la primera vez que la menor de edad es atacada por este individuo.
El primer intento de violación lo sufrió en marzo de 2013, cuando el sujeto se introdujo a su domicilio en estado de ebriedad e intentó violarla, pero no pudo cumplir su cometido.
Posteriormente, el 15 de Septiembre del mismo año, volvió a sufrir otro ataque sexual, siendo salvada por sus familiares quienes por temor a sufrir alguna represalia no denunciaron los hechos.
Hubo un tercer intento que también se frustró, sin embargo, la jovencita de 15 años de edad, –de quien se omite su nombre–, decidió finalmente denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Julio Valdivia
El Buen Tono