Laura A. García
El Buen Tono
Región.- Las congregaciones de Coetzala, Naranjal y Omealca continúan incomunicadas, debido a que las lluvias disminuyeron poco, pero los anegamientos se mantienen.
En Omealca la alcaldesa, Nallely Cortés Jiménez, entregó despensas a los damnificados desde el viernes y se mantiene al pendiente de la situación, pero en Naranjal los ciudadanos consideraron que la ayuda en poca.
Su desesperación es latente por estar impedidos para salir, más aún porque tienen familiares enfermos, embarazadas, entre otros, por lo que solicitaron víveres y que se mantenga atención para con ellos.
Algunos, como ocurrió en Coetzala, es que no pueden llegar a sus casas porque salieron para trabajar en la mañana a Córdoba y otros lugares, pero al intentar regresar a su vivienda ya no pudieron hacerlo porque se encuentra suspendido el paso de ese lugar a Coetzapotitla y El Mirador.
Además, en esta zona está cerrado el paso a Zongolica, debido a que de la cabecera municipal de Coetzala a la salida se encuentra inundada por las lluvias, pero esperan que en los próximos días se pueda pasar.
“Tendremos que esperar”, expresaron.