Agencias
Xalapa.- Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, no sólo ignoró el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de detener su campaña personal con el uso de espectaculares y pinta de bardas, sino que ahora ha intensificado su promoción en medios alternativos de difusión.
Ahora ha recurrido a promocionarse en las redes sociales a través de influencers y hasta contrató un parapente con su nombre para sobrevolar el bulevar Miguel Alemán en Boca del Río, acción que difundió en un video.
Patrocinio compartió un video de TikTok donde se le ve conversando de forma “casual” con Daniel Hernández, más conocido como Jaro Hernández. El video de la “charla” fue distribuido desde la cuenta de Facebook de la Dirección de Consolidación del Sistema de Justicia Penal-Segob.
Ignora críticas
El pasado 10 de julio, el presidente AMLO hizo un llamado a Cisneros para abstenerse de promocionarse o renunciar al cargo, lo cual fue ignorado por el secretario.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, criticó el actuar de Patrocinio, al considerar que sus acciones van contra la ideología de Morena.
Incluso Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que le había solicitado al señalado detener la campaña de promoción, pero también fue ignorado.
A pesar de todos los señalamientos, Patrocinio Cisneros se ha hecho de la vista gorda y, en franca rebeldía, ha aumentado su promoción, lo que ha generado generado críticas y cuestionamientos en torno a la utilización de recursos gubernamentales para promoción personal.
Además, el funcionario ha propiciado un debate en el estado de Veracruz, sobre la línea que separa la promoción de la identidad y la cultura, de una posible campaña electoral encubierta.