Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En Veracruz no hay ninguna obra publica en proceso, por lo que la empresa del acero está sobreviviendo por la obra privada y la auto construcción, señalo Ely Chahin empresario del ramo.
“Es alarmante que no haya inversión pública de ningún tipo, deja tu la federal, ni estatal, es impresionante el poco nivel de ejercicio de gasto que está haciendo el gobierno Estatal, es preocupante”, señaló.
Dijo que la obra pública está muy focalizada básicamente en dos proyectos, la Refinería y Tren Maya y en su momento el Aeropuerto Felipe Ángeles, y aunque de momento llegan a surgir algunos pequeños estos también están focalizados, en otras zonas del país pues realmente en Veracruz no hay nada.
También mencionó que la empresa que representa da servicio en todo el país y han estado participando en todo el estado pero nada en obra; es alarmante el poco nivel de ejercicio que está haciendo el Gobierno Estatal. El empresario del sector de la construcción dijo que en la zona de Veracruz es muy complicado que llegue inversión privada o publica, pues no hay promoción, desarrollo ni inversión, y todo se está dirigiendo a la zona del Bajío hacia arriba.