de la redacción
el buen tono
córdoba.– El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debería de invertir de manera efectiva los recursos para combatir el consumo de drogas, así como detener y rehabilitar a los delincuentes, en vez de estar justificando cada momento los homicidios de cientos de jóvenes diciendo que mueren a manos del crimen organizado. Si saben que están relacionados con la delincuencia, ¿por qué no los meten a la cárcel?
Abogados y organismos de derechos humanos señalaron que es fundamental detener a quienes se dedican a esta actividad ilícita y brindarles la oportunidad de rehabilitación en centros especializados para reintegrarlos a la sociedad.
Opinaron que sin embargo, la triste realidad es que, en algunos casos, los recursos destinados a la SSP no se usan adecuadamente para el bienestar de la comunidad. Resulta preocupante saber que cientos de millones de pesos, que seguramente deberían destinarse a la seguridad y el bienestar de la población, pueden desviarse y para enriquecimiento de altos funcionarios y personal al mando.
“Es inaceptable que se utilicen fondos destinados a la seguridad para emprender negocios turbios, como seguramente ocurrió con un negocio de grúas aquí en la región, el cual se estableció con dinero saqueado a la SSP y/o por trafico de influencias”.
Además de la mala administración de los recursos, agregan, es lamentable ver cómo el Gobernador busca justificar su inacción o malas decisiones cuando enfrentan las dolorosas consecuencias del crimen. “El enfoque debe ser proteger y empoderar a la comunidad, no desviar fondos ni justificar errores”, afirman.