in

Se disparan los precios de frutas y legumbres

Superiberia

Orizaba.- Diversos productos del campo han sufrido incremento de precio por la presencia de las lluvias, entre éstos se encuentran las frutas y las legumbres, manifestó la representante de los comerciantes del mercado Zapata, Tomasa López Peralta.

Dijo que estos incrementos van desde el 20 hasta el 50 por ciento, y afectan no solamente a los compradores sino a los comerciantes que al no vender el producto se les echa a perder.

“Estamos arrastrando una pobreza extrema todos los comerciantes del mercado Zapata, estamos fracturados, porque la mercancía la vamos a traer de Puebla y de México y ahorita el jitomate subió mucho por la presencia de la lluvia, se echan a perder, se queman y eso lo muelen las empacadoras”, aseguró.

La entrevistada resaltó: “el jitomate estaba a 8 pesos el kilo, pero con la presencia de las lluvias subió hasta los 12 ó 14 pesos, además de que las cebollas, el chile huachinango, el chayote, entre otros productos están subiendo de precio considerablemente”.

Dijo que ante los problemas que se presentan los comerciantes tienen que recurrir a las casas de préstamos; afirmó que tras solicitar algún crédito se ven obligados a pagar con intereses, lo cual les ocasiona afectaciones severas.

Aclaró que en los meses de junio y julio no tuvieron mayores ingresos, por lo que exhortó a la gente a no efectuar sus compras en tiendas de autoservicio, que incluso dan más caro, y realizarlas en el mercado Zapata de esta ciudad.

 

Angel Hernandez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cierra BMV de nuevo en máximo histórico

Darán permisos para vender en la calle Madero