De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Agentes de la Policía Ministerial zona Córdoba, detuvieron a Faustino “N”, originario de Chocamán, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Lucero “N”, asesinada a golpes el pasado domingo dentro del hotel Carranza, ubicado en la avenida 6, entre calles 5 y 7.
La detención se realizó alrededor de las 06:00 horas del jueves, en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde los elementos ubicaron al presunto responsable, quien contaba con una orden de aprehensión.
Faustino, de 41 años, trabajaba como talachero, con domicilio en Tranca de Tubos, Córdoba, y es originario de Claquioco perteneciente a Chocamán.
Según las investigaciones ministeriales, Faustino fue hallado como presunto responsable de haber asesinado a golpes a una mujer, con quien había rentado una habitación en el hotel Carranza, la tarde del domingo 30 de julio. El talachero fue trasladado a la Fiscalía Regional de Córdoba, donde quedó a disposición por el presunto delito de feminicidio, luego fue trasladado a las salas juicios orales, a un costado del penal de La Toma en Amatlán.
Al realizarse su audiencia inicial, el juez de control dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del Proceso Penal 621/2023.