in

Persisten abusos contra infantes

Superiberia

Nueva York.- Una de cada diez niñas o jóvenes de todo el mundo ha sufrido algún tipo de acto sexual forzado.

Casi la mitad de las adolescentes justifica que el marido pueda golpear a su esposa, según un informe de Unicef titulado “Ocultos a plena luz”.

El documento elaborado por la ONU, que incluye información de 190 países, consiste en la mayor compilación de datos realizada hasta ahora en cuanto a la violencia infantil y las actitudes sociales hacia este tema.

El documento, de 206 páginas, indica, entre otros datos, que cerca de 120 millones de niñas o adolescentes (menores de 20 años), o una de cada diez, han sufrido relaciones sexuales a la fuerza y una de cada tres adolescentes casadas entre los 15 y los 19 años ha sido víctima de violencia emocional o física de parte de su pareja.

En naciones como en la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, la violencia de parte de la pareja se eleva al 70 por ciento.

Los datos, que muestran el panorama “impactante” del abuso físico, sexual y emocional que sufren los menores, sostiene que en la quinta parte de los homicidios en todo el mundo las víctimas son menores de 20 años, con un total de 95 mil fallecidos en 2012.

También señala que tres de cada diez adultos en todo el mundo creen que el castigo físico es necesario para criar bien a los niños.

“La violencia contra los niños se produce todos los días, en todas partes. Y al mismo tiempo que perjudica a los niños como individuos, también desgarra el tejido social, y socava la estabilidad y el progreso”, afirmó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Agencia

CANAL OFICIAL

No habrá tolerancia a casos de bullying

Descienden ventas de petróleo a EU