Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.– A un año y medio de la administración de Ricardo Pérez García, los rioblanquenses reprobaron el desempeño del edil morenista.
Fue a través de una encuesta que el propio ayuntamiento de Río Blanco lanzó para conocer la opinión y el sentir de los habitantes, donde un gran número de personas reprobaron y cuestionaron al presidente municipal.
¿Qué ha realizado en un año y medio? ¿Hay seguridad en el municipio? ¿Dónde están las obras? Fueron algunos de los cuestionamientos que, a través de las redes sociales, les hicieron a las autoridades.
Debido a que los comentarios fueron más negativos que positivos, y a pesar de que algunos empleados intentaban defender el trabajo de la administración, fueron más los reclamos, por lo que la publicación horas más tarde fue eliminada.
En entrevista, el dirigente del comité de la congregación de Vicente Guerrero, Carlos Moreno López, calificó como una burla este tipo de ejercicios que sólo pretenden alardear a un presidente municipal que mantiene a Río Blanco en un retroceso.
“A un año y medio del presidente morenista, Ricardo Pérez García, es la peor, y pésima, no contamos con seguridad, está fomentando la delincuencia, está destruyendo los campos deportivos donde los jóvenes pueden distraerse sanamente y dejar de pensar en delinquir”, expuso.
Finalmente, criticó el actuar de los regidores de oposición, asegurando que están al servicio del presidente municipal a cambio de un salario y no a favor de quienes los llevaron a ocupar el cargo, que fueron el pueblo y los habitantes de Río Blanco.