in

Están hartos de las inundaciones, vecinos exigen solución al alcalde Juan Manuel Diez

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Las intensas lluvias que han azotado al municipio recientemente, han puesto de nuevo en evidencia la falta de atención por parte de las autoridades para prevenir inundaciones y evitar que los ciudadanos continúen sufriendo pérdidas materiales.

Uno de los sectores más afectados es la Calle 1 con Avenida 7, en la zona de Ojo Agua, donde los vecinos han manifestado su frustración ante la falta de infraestructura adecuada y han señalado la evidente falta de interés por parte de la administración para reconocer la problemática.

Los residentes de esta área se encuentran desesperados, ya que año tras año se ven obligados a enfrentar la pérdida de sus bienes debido a las inundaciones que ocurren ante la falta de un sistema de drenaje efectivo.

Uno de los vecinos expresó que en la zona se encharca el agua debido a que pusieron una barda que impide que el líquido fluya, “antes de que pusieran esa barda había unos escalones, por ahí podría desahogarse el agua, ahorita con esta pared, taponearon y ya no permite que el líquido circule”.

Ante esta situación, los afectados han solicitado a las autoridades municipales que tomen medidas para resolver el problema, como la construcción de un tragatormentas más grande o la instalación de una valla o tubos para permitir un adecuado desagüe del agua.

Dijeron que antes de la construcción de la barda, los automóviles no se quedaban atrapados en las inundaciones, ahora sí, lo que indica que la falta de una infraestructura adecuada ha agravado la situación.

Las inundaciones no solo afectan a los residentes locales, sino que también generan incomunicación para quienes transitan por la zona, incluyendo a las unidades transportistas de empresas cercanas y a los habitantes que se dirigen a Potrerillo o buscan ingresar a Orizaba.

CANAL OFICIAL

Inauguran Festival del Folklore, autoridades les dan la bienvenida

Exhiben gráficas del Siglo 19, una galería democrática