AGENCIA
Coahuila.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila logró la detención de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato de dos policías en la región norte en el filtro de seguridad de la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, en días pasados.
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal del estado dio a conocer en rueda de prensa en el municipio de Piedras Negras, que se trata de un sujeto que tiene un rango alto dentro del grupo delictivo que ha ingresado a la región norte y que ha sido identificado por las siglas que aparecen en los objetos asegurados.
Dijo que Alejandro “N” está ligado también al asesinato de un policía en la región carbonífera en diciembre del año pasado, al igual que un homicidio en el municipio de Monclova.
Detalló que la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y se realizaron algunas diligencias de cateo en un domicilio de Piedras Negras.
Márquez Guevara, dio a conocer que la diligencia de cateo fue autorizada por un Tribunal Jurisdiccional donde se localizaron diversos objetos que están relacionados con hechos delictivos.
Alejandro “N” tenía su residencia en Piedras Negras, así como en Tamaulipas; afirmó que durante el cateo se aseguró un número importante de armas de fuego, droga aunque en menor escala.