Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Cd. Mendoza.- Habitantes de la colonia Obrera y Mártires del 7 de Enero, denunciaron una fuga de agua, y a pesar de que ya la reportaron en múltiples ocasiones al personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y a Obras Públicas del ayuntamiento, ambas autoridades los ignoraron.
En entrevista, comerciantes lamentaron que las autoridades municipales no presionen al personal del organismo operador para que repare la ruptura que lleva más de una semana, lo que ocasiona el desperdicio del vital líquido, que se esparce por la calle 13 sin control.
“Le hacemos un atento llamado al presidente municipal, Héctor Rodríguez Cortés, para que instruya al personal de la CAEV, a fin de que repare la fuga de agua que existe en este lugar. Es triste observar todos los días cómo se echa a perder el recurso, mientras que los habitantes de la parte alta carecemos del servicio”, expresaron.
Los afectados precisaron que las áreas de limpia pública, seguridad, pavimentaciones y guarniciones registran un retraso, aunado a la carencia de agua, que en la presente administración es el punto vulnerable de las autoridades.
Comerciantes aseguraron que si la CAEV no repara la fuga, el paso de vehículos provocará el hundimiento de la carpeta asfáltica.