Sandra González el buen tono
Orizaba.- Un llamado enérgico a las autoridades gubernamentales para que actúen sin demora en la lucha contra la tala clandestina de árboles en la zona de las faldas del Pico de Orizaba, realizó Octavio Gracián Malpica, miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El empresario afirmó que la presencia del Ejército Mexicano es una obligación ineludible para enfrentar este grave problema ambiental.
Durante la temporada de sequía, la región ha sufrido devastadores estragos, afectando no solo a los ciudadanos sino también al sector empresarial, dado que se trata de una fuente vital de agua para la supervivencia humana.
“Retomamos el llamado que le hemos hecho en reiteradas ocasiones a los distintos órdenes de gobierno, para que actúen con determinación en el Pico de Orizaba. Necesitamos imperiosamente la presencia de los elementos del Ejército Mexicano”, expresó.
Destacó que es imprescindible implementar acciones contundentes y sostenidas en toda la región, ya que el problema ambiental es grave y la sociedad también ha contribuido a deteriorar el medio ambiente.
La situación se agrava debido a la tala inmoderada que ocurre diariamente, y lamentablemente los delincuentes superan a las autoridades. “Tristemente, esa es una verdad, y por eso insistimos en el tema, pues el Pico de Orizaba es prácticamente la fábrica de agua de la zona del estado de Veracruz, y lamentablemente ya se han perdido todos los glaciares”, puntualizó Gracián Malpica.