Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- La distribución de libros de texto gratuito por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha generado una creciente controversia, ya que la Unión Nacional de Padres de Familia en Córdoba, representada por José Alberto Téllez Cortés, denunció que el proceso careció de consulta a especialistas y sociedad civil, lo que podría considerarse ilegal.
Además, los materiales educativos contienen errores y deficiencias pedagógicas, sumado a un sesgo ideológico, dijo. Destacó que ante ello, la organización ha iniciado una campaña para detener la distribución de los materiales.
Es importante mencionar que la Unión Nacional de Padres de Familia en Córdoba ya había interpuesto un amparo previo por estas cuestiones, pero la SEP prosiguió con la distribución de los materiales sin tomar en cuenta dicha acción legal.
Indicó que se habilitó una plataforma en línea para levantar firmas y alertar a los padres de familia sobre el contenido de los libros de texto.
A través de la página https://citizengo.org/es-mx/pt/211589-alto-al-adoctrinamiento-ilegal, se busca recaudar suficientes firmas para solicitar al presidente detener la distribución de los materiales educativos en cuestión.