in

Niega zoo chino que disfracen humanos como animales

Superiberia

AGENCIA

China.- En los últimos días se ha especulado sobre la autenticidad de un oso en uno de los zoológicos chinos, después de varios incidentes en los que otros zoológicos han sido acusados de intentar pasar perros teñidos como lobos o gatos africanos, y burros pintados como cebras.

Ahora, el zoológico de Hangzhou niega que uno de sus osos sea un humano disfrazado. “Algunas personas piensan que me paro como una persona. Parece que no me entiendes muy bien”, dijo el zoo en un comunicado.

Todo comenzó con un video que parecía algo inofensivo: un oso caminando en dos patas, moviéndose de un lado a otro en su recinto, saludando a los visitantes y generando risas y susurros entre la multitud. Pero, algo parecía estar fuera de lugar. ¿Un oso… caminando como humano?

Fotos, videos y memes inundaron las redes sociales, pronto las palabras “zoológico”, “oso” y “disfraz” se convirtieron en las más buscadas en Google. La historia parecía salida de una película de ciencia ficción, pero se estaba desarrollando en tiempo real.

El zoológico de Hangzhou, en China, se vio inundado de críticas y sospechas, ya que algunos visitantes decían que el oso parecía llevar un disfraz, señalando los pliegues de piel alrededor de la parte inferior del cuerpo del animal. Otros, sin embargo, ridiculizaron las teorías, insistiendo en que era obviamente un oso real.

Esto ha llevado al zoológico en China a negar las sugerencias de que uno de sus osos podría ser realmente una persona disfrazada, después de que fotos del animal parado como un humano se difundieran en internet.

“Algunas personas piensan que me paro como una persona”, dijo la publicación, escrita desde el punto de vista del oso. “Parece que no me entienden muy bien”.

Otros zoos chinos han sido acusados de intentar hacer pasar perros teñidos para parecer lobos o gatos africanos, y burros pintados para parecer cebras. Un miembro del personal del zoológico comentó que nadie en su sano juicio pasaría horas en un traje de oso bajo el intenso calor del verano.

Los videos del oso comenzaron a circular a principios del 27 de julio, con algunos usuarios en línea sospechando que el “popular” oso solar, que era amigable con los visitantes, era en realidad una persona disfrazada, reportó el Hangzhou Daily. Un video publicado en Twitter, por ejemplo, mostraba al oso parado en sus dos patas traseras en la exhibición, mientras se enfrentaba a una multitud de visitantes reunidos alrededor del borde de su recinto.

Lo que llamó especialmente la atención de los usuarios fueron los pliegues de piel alrededor de la parte baja de la espalda y trasero del animal.

El 29 de julio, el zoológico de Hangzhou puso fin al debate negando categóricamente las acusaciones de que el oso solar era una persona disfrazada. Un empleado del zoológico le dijo a BRTV, una red de noticias con sede en Beijing, que el oso era definitivamente un animal real, y aseguró que como un zoológico estatal, no había forma de que permitieran que un ser humano se hiciera pasar por un animal.

CANAL OFICIAL

Sí hay aumento en casos de Covid-19 en México: López Gatell

Especies marinas de Veracruz se encuentran en riesgo por el chapopote