Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Uno de los delitos con mayor incidencia en Orizaba es el robo de autopartes, por lo que en breve se pondrá en marcha una red vecinal para alertar sobre faltas que podrían estar sucediendo en la ciudad, señaló el presidente del comité de seguridad en Orizaba, Alberto Gochicoa Gómez.
“Uno de los delitos que tiene mayor incidencia es el robo de autopartes, y los demás se han mantenido más o menos con la misma incidencia”, señaló.
Dijo que como vínculo principal entre ciudadanos y la coordinación de seguridad, se busca fortalecer el tema de atención policial, programa que ya se ha implementado en otras partes del país, como Monterrey y Netzahualcóyotl, y que ha dado muy buenos resultados.
Destacó que la red vecinal se estará activando tanto con los ciudadanos como con los comercios, pues el objetivo es reportar la situación y que se dé la atención de manera inmediata, redes que estarán coordinadas por ciudadanos que no necesariamente tienen que ser los jefes de manzanas, sino más bien los líderes de la cuadra.
Agregó que en unos días se estará habilitando la unidad táctica, que consiste en el equipamiento de un vehículo con lector de placas y cámara, para hacer inteligencia y mejorar la actividad policiaca de vigilancia.