De la redacción
El Buen Tono
Paso del Macho.- En julio se registraron tres asaltos a mano armada en dos comercios de la cabecera municipal, por ello, los encargados solicitaron mayor vigilancia policiaca, debido a que temen por la seguridad de sus empleados, que trabajan para sostener a sus familias.
Una farmacia de la calle Sánchez Loyo, que se ubica en el Centro, fue atracada dos veces por un sujeto, que con un arma en ambas ocasiones, despojó a las empleadas del dinero que tenían en caja tras las ventas de la jornada.
Otro establecimiento que se encuentra en la colonia Deportiva también resultó afectado, la encargada tuvo que entregar el efectivo que tenía, a fin de que el delincuente no la lastimara.
En los tres casos, el malhechor salió de los negocios con el dinero robado y se fue tranquilamente sin que nadie lo detuviera.
Los afectados acusaron que faltan recorridos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, entre otras corporaciones que se encuentran en el municipio, pero que no vigilan las calles y deberían hacerlo para evitar casos como estos donde han quedado expuestos, pues temen por su seguridad e integridad.
Denunciaron que la alcaldesa, Blanca Estela Hernández Rodríguez, sabe lo que ocurre en la localidad, pero se muestra omisa ante la situación, “le falta capacidad para actuar y componer lo que está mal en el municipio para beneficio de su población”.