in

Nichos llenos en Diócesis, ALTA DEMANDA DURANTE APERTURAS

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba cuenta con tres templos donde se depositan las cenizas de los difuntos, pero debido a la demanda que se tuvo en sus aperturas, actualmente ya no hay espacios disponibles.

El párroco de Nuestra Señora del Carmen, Román Oficial Gil, señaló que en el templo hay un promedio de mil 300 criptas, las cuales resguardan los restos en cenizas de dos o tres familiares, y ya no tienen capacidad.

El Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe (La Concordia), la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario y el Santuario de Nuestra Señora del Carmen son los tres templos de toda la Diócesis de Orizaba que cuentan con área de nichos.

Oficial Gil dijo que creció el interés por cremar a los difuntos, especialmente durante la pandemia, y se incrementó la demanda.

Destacó que para el uso de los nichos se pide sólo una cooperación de 120 pesos anuales para el mantenimiento y pagar a una persona que se encargue de limpiar. Pero también se les solicita que no abandonen a sus familiares. Además, dejó en claro que las personas que tienen un nicho no son propietarias, sino que tienen sólo el derecho a utilizar el espacio.

CANAL OFICIAL

Provoca Tormenta Derrumbe en Rafael Delgado

‘Liquidada’ en un hotel, en la zona del Mercado ‘Revolución’