Agencia
Huatusco.- En los últimos días, diversas fotografías y videos de motocicletas conocidas como “sardina”, mostraron una alarmante tendencia en la que se transportan entre cuatro y cinco personas, incluyendo niños, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad básicas.
Ante esta situación, expertos y autoridades manifestaron su preocupación por la seguridad vial y los riesgos asociados con esta práctica.
En relación con el tema, socorristas y personal preventivo acusaron que en las delegaciones de Tránsito de la región y del municipio otorgan las licencias sin dar cursos de capacitación a los conductores.
Indicaron que las unidades ligeras sólo pueden llevar a dos personas adultas, quienes deben portar cascos certificados que brinden protección en caso de un accidente.
Añadieron que dicha recomendación no siempre se cumple, y es común ver a personas que viajan en motos sin el equipo de seguridad necesario.
Riesgos
El uso de cascos no certificados puede tener consecuencias graves en caso de un accidente, exponiendo a los ocupantes a sufrir lesiones graves en la cabeza, lo que es grave, dijeron las fuentes consultadas.