De la Redacción
El Buen Tono
Mixtla de Altamirano.- La falta de apoyo por parte de la alcaldesa, Norma Estela Hernández Sánchez, generó que sólo cinco de 58 escuelas asentadas en el municipio lograran escriturarse.
Directores los planteles afectados denunciaron lo anterior y añadieron que la funcionaria los responsabiliza a ellos de mostrar poco interés, cuando faltó apoyo para el traslado e integración de expedientes, lo que generó que muy pocas instituciones lograran tener una certeza jurídica.
“La única que tiene escritura es la escuela ubicada en Axoxohuilco, se logró sólo en el primer año de administración, a la fecha no hay más respaldo para el sector”, aseguraron los quejosos.
Por ello es que, junto con maestros, le exigieron que así como anda presumiendo las cinco escuelas que ya tienen escrituras, pueda ayudar al resto que aún carece del documento.
“Tenemos muchas necesidades, falta de pizarrones, de mesabancos, de material para enseñar a los alumnos de este municipio, pero cuando nos acercamos a ellas para pedirle que coopere con nosotros, simplemente asegura que no hay recursos”, precisaron los entrevistados.
Los docentes esperan que pronto las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, logre que las autoridades firmen el convenio de colaboración con el cual se pueda avanzar en la estrategia de escrituración.