Adriana Estrada
El Buen Tono
Rafael Delgado.- Habitantes del municipio exigieron a las autoridades municipales sancionar al coordinador de Salud, Jorge Hernández Hernández, por chocar la ambulancia del área y que también utiliza Protección Civil, mientras circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Orizaba.
Indicaron que el hecho se registró el viernes pasado a las 23:59 horas, “la alcaldesa, Alejandra Enríquez Ortiz, debe tomar acciones inmediatas contra el funcionario, puesto que tenemos múltiples carencias, por lo que estamos en desacuerdo que los empleados del Ayuntamiento hagan lo que quieran con el parque vehicular, lo utilicen para fines personales y los dañen, cuando nosotros los requerimos en buen estado”.
Consideraron que parte de los problemas que debería atender la edil es estar al pendiente de las acciones y el manejo que hace el personal a su cargo con las propiedades municipales.
Lamentaron que la unidad médica, que debiera servir para la población cuando requieran traslados o haya emergencias médicas, la utilice un trabajador del ayuntamiento como vehículo particular, fuera de horario laboral, y que además manejaba en estado de ebriedad.
El suceso tuvo lugar sobre la Calle Cidosa, entre Independencia y prolongación de Sur 35, en la colonia Rincón Chico, Orizaba, cuando la ambulancia marca Toyota, número económico 01, con logotipos oficiales del Ayuntamiento de Rafael Delgado, derribó un poste de alumbrado público propiedad del ayuntamiento orizabeño.
Extralimitación
El funcionario del Ayuntamiento de Rafael Delgado jamás en su vida pensó en estar en el puesto que ahora ocupa, ganar el salario que tienen y las prestaciones, entre ellas que pueda utilizar la patrulla con fines personales, chocarla y quedar sin castigo, dijeron.