DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Un aparatoso accidente vial se registró la noche del pasado viernes en la cabecera municipal, luego de que un integrante de la Dirección de Protección Civil, quien conducía una ambulancia, perdió el control y chocó contra una luminaria.
Tras el percance, el sujeto trató de darse a la fuga para evadir su responsabilidad, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal y remitido a los separos de la Comandancia, mientras que el vehículo fue remolcado al corralón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando quien fue identificado como Jorge Hernández, circulaba a bordo de una unidad de traslados programados y atención de urgencias, propiedad de la unidad de Protección Civil.
El sujeto, recomendado por el director de dicha corporación, se habría quedado dormido al volante y se estrelló contra un poste de alumbrado público, que tiró tras el impacto.
Vecinos del lugar le brindaron auxilio al trabajador, quien debido a que se encontraba ebrio, los agredió verbalmente y les gritó que era funcionario público.
Después, Jorge Hernández trató de huir del lugar, pero fue intervenido por las autoridades policiacas, quienes horas después lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia, para que sea procesado por el delito de daños en agravio de la propiedad municipal.