Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Residuos como cajas, cartón y hasta colchones se han encontrado en los ríos, situación que se vuelve un problema porque genera obstrucción, desbordamientos y mal aspecto, refirió el director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin.
En estos días de lluvias, la ciudad ha sufrido afectaciones, pero también se ha evidenciado el problema de los residuos hasta en los afluentes, mismos que se vuelven un problema para la naturaleza y desde luego para las personas.
“Se hace un exhorto a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de no tirar sus desechos en los ríos o cerca de ellos, así como en la vía pública. Hace unas semanas en Nuevo Córdoba, se realizaron arduos trabajos con personal y para sacar muchísima basura que tenía un río en esa zona aunque no es competencia de esta Dirección, se apoya en la medida de las posibilidades.
“La maleza y todo lo similar afecta, pero vemos que hay mucha basura, generada por los ciudadanos; los invito a reforzar hábitos y acciones para cuidar nuestros ríos y nuestra ciudad”, dijo Palma.
Por otra parte, mencionó que se coordinan con otras áreas del ayuntamiento para atender y prevenir situaciones que provocan las tormentas, entre ellas el alumbrado público y los parques, que han tenido derrumbe de árboles.
Señaló que en cuanto a árboles caídos y como primer respondiente, PC atiende las afectaciones y Parques y Jardines apoya en estas acciones.