Sergio Pérez tuvo un sábado complicado en el Gran Premio de Bélgica, ya que tuvo que abandonar la carrera sprint debido a un choque con Lewis Hamilton que dejó daños severos en su RB19, impidiéndole continuar en la competencia. Sin embargo, no todo está perdido para el piloto mexicano, ya que partirá en primera fila el domingo.
El inicio de la carrera sprint en Spa-Francochamps se retrasó por más de una hora debido a la lluvia, y finalmente, la carrera se inició bajo el safety car con solo 11 vueltas de las 15 pactadas. Todos los pilotos, incluyendo a “Checo”, arrancaron con neumáticos de lluvia extrema (full wet) desde el octavo puesto, con la intención de remontar posiciones.
Sin embargo, el equipo de Pérez estuvo atento a la estrategia y lo llamaron a boxes después de la primera vuelta para colocarle neumáticos intermedios. Esto le permitió escalar del octavo al cuarto lugar, dando muestras de un inicio prometedor. Pero el panorama cambió cuando Fernando Alonso se despistó, provocando una situación de safety car.
A pesar del abandono en la carrera sprint, Sergio Pérez mantiene la esperanza de lograr un buen resultado en la carrera principal que se llevará a cabo el domingo. Gracias a su posición en la parrilla de salida, el piloto mexicano tendrá una oportunidad para demostrar su habilidad y pelear por un puesto en el podio. El mundo de la Fórmula 1 estará atento a cómo se desenvuelve “Checo” Pérez en esta emocionante jornada en Bélgica.