Córdoba.- Los resultados de la Feria de Empleo Córdoba 2014, rindieron los resultados esperados, toda vez que se superaron las expectativas de recepción de solicitudes, por lo que las empresas seguramente podrán elegir a las personas que reúnan los perfiles que requieren para cubrir sus vacantes, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que tan sólo de las empresas de la región, fueron 800 vacantes las que se ofertaron y el número de solicitudes cubrió esa expectativa, por lo tanto en donde las personas lo requieran, podrán colocarse en un empleo.
“No se puede tener en estos momentos cifras de cuantas personas se emplearon, porque hay un proceso de seguimiento y quienes dejaron su solicitud deben acudir a una entrevista de trabajo y después de varios requisitos que cumplir, ellas decidirán en donde se quedan a laborar”, agregó.
Aclaró que también para las personas con discapacidad hay trabajo y aún cuando es mínimo, porque la mayoría de la gente desconoce que pueden desarrollarse en un empleo de manera eficiente, han logrado que las empresas, se fijen en ellos.
La STyPS tiene un estrecho vínculo con los centros y fundaciones para discapacitados, con la finalidad estar atentos a la oferta de trabajo que puedan cubrir, además de promocionarlos constantemente para que se abra una mayor participación para ellos.
Aguilar Yunes puntualizó que en el mes de octubre habrá otra Feria de Empleo en el norte del estado, así como esperan realizar una feria para mujeres en Córdoba, en donde se le brindará prioridad a todas las personas de sexo femenino, desde profesionales, madres solteras y trabajadoras en general.
El Buen Tono