AGENCIA
EEUU.- Bill Nelson, jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), afirmó que la institución abordará, desde un punto de vista científico, las recientes declaraciones de los exmilitares estadounidenses sobre naves extraterrestres y cuerpos no humanos, por lo que anunció elque un comité prepara un informe sobre es tema que estará listo en el mes de agosto.
Desde Argentina, el exastronauta adelantó que darían a conocer su postura pronto, pues han tenido contacto con las fuerzas armadas de Estados Unidos (EUA) y con el Pentágono, para tratar la situación.
Asimismo, Nelson recordó que ha consultado a científicos de la agencia sobre la posibilidad de que exista alguna atmósfera habitable en la galaxia y que siempre han sostenido la teoría de que podrían existir lugares con condiciones habitables.
“La respuesta que me dieron (los científicos) es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, afirmó Bill Nelson.
El titular de la NASA resaltó que buscan vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte.
Cabe señalar que Marte posee altas cantidades de metano, compuesto vinculado con la vida, pues participa en el metabolismo de organismos anaeróbicos.