De la Redacción
El Buen Tono
Región.- En lo que va de 2023 se reportaron cuatro feminicidios en Calcahualco, Huatusco, Ixhuatlán del Café, y el más reciente en Alpatláhuac, por lo que se mantienen abiertas las investigaciones al respecto.
El primero tuvo lugar el 2 de marzo en Xamaticpac, Calcahualco. Se confirmó que el cuerpo de la mujer hallada a un costado del camino vecinal, era originaria de Huatusco.
Posteriormente, pero en ese mes, encontraron el segundo cadáver entre Huatusco y Chichiquila, Puebla. Estaba en estado avanzado de descomposición, luego de las investigaciones informaron que también era de Huatusco.
Además, en marzo localizaron los restos de una adulta mayor, en Ocotitlán, Ixhua-tlán del Café, presentaba huellas de tortura provocadas por un arma punzocortante, tenía 70 años.
El caso más reciente tuvo lugar el jueves 27 de julio. Se trató de una fémina que presentó varias puñaladas, a quien encontraron en Loma de Buenos Aires, Alpatláhuac. Se encuentra en investigación.
La primera línea de investigación apunta a una disputa por un terreno; sin embargo, serán las autoridades quienes le den seguimiento al proceso.
Se trató de María Lucía Castro, de 45 años de edad.
Hasta el momento no existen avances en las indagatorias correspondientes.
“El feminicidio es un delito grave y representa una manifestación extrema de violencia de género que debe ser condenada y erradicada de manera contundente, a fin de que se sientan seguras”, manifestaron mujeres.