De la redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Eduardo Cházaro Berriel, hermano de la Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina, Gloria Cházaro, de 29 años, quien fue encontrada muerta, el pasado 11 de junio en casa de sus padres en Fortín, exigió que el caso sea investigado como feminicidio y que las indagaciones sean exhaustivas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
A 47 días de los hechos, el hermano de la ex Teniente declaró que su familia cuenta con pruebas que señalan a su ex pareja como presunto responsable; sin embargo, la FGE no las ha solicitado, ni ha citado a los testigos para declarar.
Entre dichas pruebas están los videos de las cámaras de vigilancia del restaurante en Fortín de las Flores, donde ocurrió la discusión entre Gloria y su pareja sentimental, el piloto de helicóptero de la Armada, Octavio Capetillo.
La familia ha mantenido su postura que la muerte de la joven Gloria no fue suicidio, sino, feminicidio, ya que desde la noche de la discusión y muerte de su hermana nada se sabe de quién era su pareja sentimental y con quién mantuvo contacto los últimos minutos.
De acuerdo a la versión del hermano, entre las sospechas que los mantiene firmes, es que encontraron el anillo de Octavio en la habitación de Gloria, quien la estuvo esperando varias horas afuera de la casa de sus papás y después se fue sin despedirse.
Desde el día que lo informaron de la muerte de su pareja, no se presentó al sepelio, ni ha mantenido comunicación con la familia de Gloria, por lo cual exigieron a la Fiscalía que las indagaciones sean exhaustivas.