Chocamán.- Triste sorpresa se llevaron la mañana de ayer los devotos de San Isidro Labrador de la comunidad de Calaquiaco, cuando se percataron que las dos campanas de su capilla fueron robadas en la madrugada.
El encargado de la iglesia Miguel Campos dijo que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien o quienes resulten responsables del robo.
Mencionó que policías que llegaron a la capilla, le comentaron los ladrones tal vez acercaron una banca para poder descolgar las campanas y se escabulleron entre un chayotal, cortando una maya ciclónica, en medio de la noche.
El señor Campos, comento que las campanas se encontraban en el lugar desde 1983 y fueron compradas por la comunidad.
Las campanas tienen un peso aproximado a los 300 kilos en conjunto y están hechas de bronce.
Vecinos que se fueron congregando comentaron que esta es la primera vez que se roban las campanas de la iglesia, lo que consideraron un sacrilegio y recriminaron la falta de seguridad que se está viviendo en la comunidad, pues desde hace más de un mes no se ven a los policías por la zona.
Comentaron que siempre ha sido peligrosa la colonia, ya que pasada ciertas hora pandilleros ingieren bebidas embriagantes y drogas en la vía pública.
También han sucedido una serie de robos: “si no es un tanque, son animales o hasta ropa, esto ya es el colmo”, dijo una vecina.
Irvin Marcel
El Buen Tono