Córdoba.- De las doce plantas de tratamiento de aguas residuales con las que cuenta Córdoba actualmente, tres serán rehabilitadas este mismo año, de acuerdo al proyecto aprobado en Cabildo, informó el Regidor Décimo del Ayuntamiento cordobés.
Mencionó que estas plantas de tratamiento se encuentran ubicadas en las colonias Los Cerezos, San Román y el Residencial Cecadys, debido a que son las que presentan menos daños en comparación con las demás, a pesar de que esto representará un enorme gasto para la administración municipal.
Precisó que de acuerdo a un recorrido hecho con el director de Hidrosistema de Córdoba, Mario Altamirano Galindo, de las doce plantas de tratamiento existentes, sólo dos cuentan con personal de supervisión, dejando en claro que las demás se encuentran en total abandono, por lo que llevarán a cabo una propuesta de manera conjunto, de modo que éstas funcionen con normalidad.
Por otra parte, el también Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Córdoba, habló acerca del proyecto relacionado a la planta de tratamiento de aguas residuales para el río San Antonio, del cual dijo, fue un compromiso hecho por el Alcalde al principio de su administración.
“Aún se está realizando el análisis por parte del director de Hidrosistema, Mario Altamirano, para saber dónde se estará ubicando, ya que el problema reside en que los paquetes de obras van lentos, debido al área de licitaciones, que ha retrasado todas la obras”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono