Cuichapa.- Ante los efectos de la tormenta “Dolly”, brigadas de la Dirección de Protección Civil de Cuichapa, realiza labores de limpieza de calles y desazolve de atarjeas, en la cabecera municipal y la congregación Providencia.
Así lo dio a conocer la directora municipal de Protección Civil de Cuichapa, Ariana Torquemada Méndez, quien informó que una brigada de 10 trabajadores realizan labores de retiro de tierra, piedras, basura y otros sedimentos que hay en las calles, banquetas, guarniciones y las alcantarillas.
Todo eso, agregó, “es como medidas para evitar que con las lluvias que se registran con el paso de la tormenta tropical, disminuyan los riesgos de inundaciones”.
Mencionó que una de las brigadas trabaja en la cabecera municipal, mientras que otra recorre las congregaciones, por lo que esta última estuvo ayer miércoles y todavía estará hoy en Providencia.
La funcionaria municipal recomendó a la población llevar a cabo labores de limpieza de sus calles a fin de evitar problemas con las inundaciones, en esta temporada de lluvias.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono