Cuitláhuac.- Un camión refresquero se salió del camino, quedando dañado y a punto de volcar sobre un cañal, la mañana de ayer, en la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura del lugar conocido como “Palo Mocho”.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando de Omealca hacia Córdoba, circulaba un camión marca Kenworth, con placas XT-33344, el cual era manejado por el empleado Carlos “X”, de 24 años.
En el tramo comprendido entre San José de Abajo y San José del Corral, a la altura del lugar conocido como “Palo Mocho”, presuntamente por la velocidad inmoderada, el chofer perdió el control de la unidad y se salió del camino, cayendo a una cuneta, y recorrió unos 20 metros, causando daños a un cañal.
En su trayecto, el camión impactó su parte inferior con una alcantarilla, y posteriormente el chofer logró detenerlo, quedando a punto de volcarse.
Por fortuna, el conductor solo resultó con golpes leves y crisis nerviosa, siendo ayudado por automovilistas y posteriormente por sus compañeros de trabajo que llegaron en su apoyo.
Al sitio arribaron peritos de la delegación de Tránsito del Estado en Córdoba, quienes tomaron conocimiento del accidente ocurrido.
Según la versión del conductor, perdió el control porque dio un volantazo, para librarse de autobús que invadió el carril contrario y estuvo a punto de impactarlo de frente.
ANTONIO OSORIO
El Buen Tono