Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba. – Por la falta de recursos, organización y difusión, la región de las Altas Montañas no ha podido ser un detonante en materia turística, a pesar de los atractivos naturales con los que cuenta, así lo reconoció el guía Rodolfo Hernández Guzmán.
En entrevista comentó que los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado y la propia Sierra de Zongolica, cuentan con un potencial amplio y variado en materia turística.
“Tenemos un potencial muy amplio y variado en materia turística como son cuevas, sótanos, cascadas, cañones, calzadas de más 800 años antes de Cristo y a veces las personas se van a Perú cuando nosotros tenemos todo acá”.
Hernández Guzmán, aseveró que uno de los principales detalles por los cuales el turismo no se detona, es que los propios ediles no conocen su municipio y a eso le sumamos la falta de organización y promoción, que complica aún más del desarrollo.
“Actualmente estamos por sacar un documental, en el cual se darán a conocer los atractivos turísticos que existen en la región y que inclusive algunos sitios no son explotados turísticamente hablando”.
Por último, comentó que dentro de los municipios que no han sido explotados en materia turística es San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado, Omiquila y otros municipios “Todos los municipios te puedo decir que cuentan con cuatro o cinco sitios que no son conocidos ni por sus propias autoridades y que se requiere brindarles difusión”.