Soledad Atzompa.- El Ayuntamiento de Soledad Atzompa enfrenta un adeudo de 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de la energía eléctrica, que dota a las bombas del agua potable, informó el presidente municipal, Bonifacio Aguilar Linda.
El atraso en los cobros data de hace 10 años, pues el servicio de bombas para el agua potable no estaba regularizado, por eso ha acudido al Gobierno del Estado para buscar su mediación con CFE por medio de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).
“Buscamos la intervención del Gobierno, fuimos a tocar puertas, queremos dialogar con el licenciado Valencia, pero no nos recibió, buscamos que ellos liquiden la suma como dependencia”, declaró el edil de la zona serrana.
Agregó que cubrir el adeudo a CFE sería financieramente imposible con los recursos del Ayuntamiento, pues el presupuesto etiquetado de manera anual es tan sólo de 30 millones de pesos.
Pidió a la CFE trabajar de la mano y por medio de la CAEV donde ya existe un acuerdo y minuta de trabajo, para solventar el adeudo con recursos del Gobierno del Estado, “esperemos se brinde solución a nuestra problemática, pues pagarlo representaría dejar de hacer obra pública”.
Sí CFE decidiera cortar el suministro de la energía eléctrica en Soledad Atzompa, todo dejaría de funcionar, las agencias municipales, escuelas, bombas de sistema de agua potable y los servicios del Ayuntamiento.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO