Ixtaczoquitlán.- Los trabajos de mejoramiento urbano en los límites con Orizaba, continúan con acciones menores, referente a limpieza del terreno para la instalación de cableado subterráneo que iniciará la Comisión Federal de Electricidad, informó el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez.
Resaltó que la obra marcha conforme a lo programado, y si por un momento dado los zoquitecos notaron lentitud en los trabajos, se derivó de una revisión y validación de un proyecto que presentó la Comisión Federal de Electricidad para la instalación del cableado subterráneo.
Actualmente indicó que se está trabajando en una de las banquetas y en el barandal del puente Escamela I; en breve seguirá la parte intermedia entre los dos puentes donde se colocarán lozas precoladas para enseguida instalar los arcos.
En este contexto, resaltó que el Ayuntamiento sigue gestionando ante la empresa papelera Scribe, les done una pequeña fracción para desplazar parte de su barda y dar una mayor amplitud al paso peatonal.
Ramos Rodríguez mencionó que los arcos como fueron construidos en estructura metálica ya se tienen fabricados en el taller y listos para montarse, por lo que el avance total de la obra lleva un 60 por ciento, y sólo se espera que la papelera done una fracción mínima de terreno.
Agregó que en tales trabajos el tránsito vehicular no se ha visto interrumpido y sigue fluyendo de manera normal, mientras que a los peatones se les dejó un margen para que puedan circular libremente y con toda seguridad.
Redacción
El Buen Tono