DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
PACHUCA.- Como parte del programa de equipamiento de hospitales para fortalecer la capacidad resolutiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que encabeza el director general, Pedro Zenteno Santaella, el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca recibió e inauguró un nuevo equipo de tomografía de 128 cortes de última generación, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Con estos nuevos aparatos se podrán realizar cuidados médicos más efectivos como: determinar cuando son necesarias las cirugías; reducir procedimientos exploratorios; mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer; disminuir el tiempo de internación; guiar condiciones como lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales; y mejorar la asignación de pacientes a las áreas adecuadas de cuidado y unidades de terapia intensiva, indicó la subdirectora de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica del ISSSTE, Vanessa Lizette Vizcarra Munguía, en representación del director médico, Ramiro López Elizalde.
Añadió que la UCIN impactará de manera positiva en el tratamiento de personas recién nacidas prematuras de todo el estado, disminuyendo el riesgo de traslado a otras unidades y, en consecuencia, mejorando su sobrevida. De igual manera, el tomógrafo permitirá detectar lesiones que puedan pasar desapercibidas bajo técnicas radiográficas convencionales.
La subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, subrayó que el objetivo es brindar atención digna y adecuada a derechohabientes, además de revertir el impacto ocasionado por la falta de inversión en equipamiento durante años. “Estamos cumpliendo y avanzando en la transformación hacia el nuevo ISSSTE”.