Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- A pesar del alto riesgo de deslave en el canal de los Ameyales, en la colonia Barrio Nuevo, y de la grave contaminación por el tubo de desagüe de las aguas residuales, el Ayuntamiento de Orizaba no ha intervenido en el tema.
Así lo lamentó Nicolás Hernández Méndez, vecino de la zona, quien expresó su preocupación por el problema que se avecina en el arroyo, sobre todo ahora en época de lluvias.
Hernández Méndez recordó que los Ameyales eran un lugar natural, sin este tipo de problemas, y ahora enfrentan una gran contaminación que genera ese desagüe, pues trae aguas residuales de empresas instaladas en Orizaba.
Señaló que la Profepa debería intervenir e investigar a fondo el asunto, pues el Ayuntamiento no ha hecho nada para detener este grave problema, y lamentablemente la Conagua dio la concesión sin considerar la contaminación que se estaría generando con la descarga.
Agregó que hace unos meses el Ayuntamiento de Orizaba cerró el estacionamiento de los 500 escalones por considerar que había riesgo de deslave, y con ese desagüe de agua se incrementa el caudal del arroyo y se pone en peligro la zona.
“Considero que el Ayuntamiento debe tomar medidas, por ejemplo, verificar todo ese desagüe de aguas residuales, algunas obras que se habían realizado ahí en los 500 escalones y que no eran viables, precisamente por el tipo de suelo que hay ahí y por la cantidad de lluvias que se generan en el año. Se veía venir un problema de esta naturaleza que el ayuntamiento no lo consideró así”, concluyó Hernández Méndez.